Un grupo de personas protagonizó la noche del pasado domingo una serie de ataques vandálicos en las oficinas de Afinia en Ayapel, Córdoba, donde, incluso, le prendieron fuego y quemaron gran parte su infraestructura, porque tenían 15 horas sin servicio de energía, situación que tuvo que ser intervenida por la Policía y el equipo de seguridad de la compañía.
Afinia , a través de un comunicado, expuso que la suspensión del servicio se dio desde las 4:00 de la madrugada de este domingo, pero con el propósito de instalar y poner "en servicio un nuevo transformador de potencia y de mayor capacidad en la subestación Cerromatoso".
Publicidad
La empresa reconoció que estos trabajos se extendieron más de lo previsto "por una contingencia interna, propia del desarrollo de las actividades", pero que hacia las 8:45 de la noche terminaron la fase de estabilización y se normalizó el servicio, todo ello, con el objetivo de beneficiar a los más de 11.050 clientes que tiene Afinia en Ayapel, muy a pesar del "bajo recaudo" que hay en este municipio del sur de Córdoba.
Afinia aseguró que, por lo sucedido, emprenderá acciones legales y pedirá a las autoridades y a la alcaldía que los acompañen en estos procesos.
La Policía se encuentra al frente de la investigación para encontrar a los responsables de estos actos de vandalismo.