De las 85 instituciones educativas oficiales que hay en Atlántico, al menos 25 podrían enfrentar la suspensión de sus clases ante el desabastecimiento de agua que ha generado el Fenómeno del Niño.
Poblaciones del sur del departamento como Suan, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Repelón y Manatí son las que más se han impactado por la sequía, por lo que desde la secretaría de educación avanzan en un censo para establecer cuáles necesitarían intervención y llevarles agua potable a través de carrotanques.
Leyton Barrios, jefe de esta cartera, indicó que están llamando uno a uno a todos los rectores, incluyendo las 204 sedes de estos planteles.
Una vez ellos nos establezcan que el servicio efectivamente se les ha suspendido, nosotros llegamos con una presencia de funcionaros de la gobernación, específicamente de la secretaría de educación y hacemos una valoración objetiva de cuales serían los niños afectados, la población afectada y ahí determinamos con base en los criterios de los profesionales las acciones pertinentes a tomar
Indicó que con este plan de contingencia buscan garantizar las clases a los 106 mil alumnos del Atlántico que ya están matriculados y que no se interrumpan por el fenómeno natural.
Publicidad
“Sabemos que estas instituciones están teniendo algunos problemas y la idea es hacer una evaluación y garantizar el servicio de agua potable con carrotanques para que no tengan que irse a clases virtuales”.
Debido a los efectos generados por el Fenómeno del Niño hay que decir que en Atlántico el gobernador Eduardo Verano decretó la calamidad pública.
Publicidad