En la región Caribe se está crucificando el turismo. Una de las situaciones más preocupantes se vive en San Andrés, donde la única avioneta que cubre la ruta entre la isla y Providencia, la cual pertenece a la aerolínea estatal Satena, presenta serios problemas técnicos.
Así lo denuncian usuarios frecuentes como Lizet Pomare, habitante de Providencia, quien dice que los vuelos se dan entre oraciones, pues incluso la semana pasada, un vuelo tuvo que regresar a providencia a minutos de salir por fallas en el motor.
“Uno sale con el padre nuestro en la boca. Uno sufre porque no sabe qué hacer cuando está allá arriba. Eso parece una ruleta rusa”, asegura la mujer.
Por su parte Arelis Fonseca, otra habitante de Providencia, cuenta que Satena es la única opción que tienen para salir o entrar de la isla, ya que desde el pasado mes de noviembre el catamarán no está funcionando. Piden que se revise urgente el servicio que está prestando la aerolínea del estado.
Publicidad
“Satena cambia a veces los aviones, pero no mejora la situación. Yo no sé si esperan que se dé una tragedia. Es bastante lamentable y lo que pedimos es una intervención”.
La situación con la avioneta ha llevado incluso a que raizales y turistas pierdan sus vuelos por las fallas, obligándolos a tener gastos extras en alojamiento y alimentación.
Publicidad
Le puede interesar: