El pasado 7 de diciembre se venció el más reciente plazo otorgado a la unión temporal que está a cargo de la restauración de la sede de Bellas Artes, para que entregara completamente renovada esta infraestructura de valor patrimonial ubicada en el barrio Prado de Barranquilla ; sin embargo, los trabajos apenas alcanzan un poco más del 86%.
Los estudiantes de esta facultad esperaban recibir sus clases en espacios renovados desde junio de 2023, pero después de varios aplazamientos y adiciones contractuales, la Unión Temporal Bellas Artes 2021 aún no acaba la adecuación de los bloques y le falta ejecutar más de 5.600 millones de pesos, situación que motivó a la Universidad del Atlántico a iniciar un proceso sancionatorio en su contra.
Junior Villarreal, líder estudiantil de la Facultad de Bellas Artes, aseguró que la preocupación no solo se centra en los trabajos pendientes, sino en el deterioro que se empieza evidenciar en las áreas terminadas.
"Hoy, por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que a algunos pisos de madera se les ha filtrado agua por las lluvias y hemos encontrado madera podrida. Entonces, esto quiere decir que también el desuso de lo que ya está hecho podría afectarnos a nosotros cuando vengamos a usar estos espacios por primera vez", expresó Junior.
Los estudiantes también han mostrado su preocupación por la posibilidad de que este proceso sancionatorio que inició la Universidad ralentice aún más los trabajos; sin embargo, el contratista se comprometió a avanzar en las obras a la par del procedimiento administrativo.