Por inasistencia de la interventoría Estudios, Consultorías & Obras SAS en La Mojana, la UNGRD informó a la opinión pública que no se pudo llevar a cabo la reunión prevista para este viernes en las instalaciones de la entidad, pese a haberse pactado el encuentro tras la visita técnica realizada el pasado miércoles en el boquete de ‘Caregato’.
Y es que el director de la interventoría, Nelson Martínez, informó a última hora que, debido a graves problemas de salud, no podía participar ni presidir la reunión, por lo que propuso una nueva fecha para el próximo martes 20 de agosto de 2024.
El objetivo, según explicó la UNGRD, era el de revisar en detalle los diseños y el estado real de las obras que se encuentra ejecutando el consorcio RCG en el boquete de 'Caregato', bajo el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para garantizar transparencia y acceso a “la información relevante”.
Sin embargo, la UNGRD también expresó su desacuerdo dado a que la interventoría no es una persona, sino una empresa que debe contar un equipo y un capital de trabajo que garantice la continuidad del proceso de supervisión, al margen de las coyunturas que algunos empleados presenten en temas de salud.
Publicidad
En este sentido, la entidad reiteró su responsabilidad con los mojaneros y espera cumplir los compromisos adquiridos con las comunidades, teniendo en cuenta que el pasado 13 de agosto se adquirieron obligaciones que aún no se han cumplido por parte de la firma interventora Estudios, Consultorías & Obras SAS en La Mojana.
Así las cosas, la entidad recordó que el contrato establece como responsabilidad del contratista “participar en reuniones y eventos relacionados con el contrato y presentar los informes requeridos” y, siendo así, anunció que apelaría a las acciones legales pertinentes de seguirse registrando incumplimientos en el proceso de supervisión.