Mientras sigue corriendo el agua del Río Cauca a través del boquete de Caregato , en la Unidad de Gestión al Riesgo le siguen la pista al interventor Estudios, Consultorías y Obras S.A.S., el cual habría cometido presuntas fallas en la ejecución contractual de la interventoría a través de una no óptima verificación de las mediciones en campo de las obras realizadas, entre otras posibles falencias.
Es por esto que la entidad anunció para este viernes 30 de agosto que abre incumplimiento a la mencionada empresa para revisar las actuaciones del interventor ante los trabajos ejecutados por el contratista RCG en la zona del desastre.
"Las interventorías son los ojos de las entidades en el territorio y deben velar por la correcta ejecución contractual, por lo que conminamos a que su labor sea rigurosa y transparente, solo así se garantiza que los proyectos, que afectan la vida de las comunidades y en los que hay recursos públicos, lleguen a feliz término”, indicó Carrillo a través de un comunicado.
Se cumplen tres años del boquete de 'Caregato': en La Mojana le llevarán pudín y velas
Publicidad
Al parecer, el interventor no entregó a la UNGRD la información solicitada sobre los detalles de la supervisión y sobre la ejecución de la obra dentro de los plazos de tiempo establecidos.
“El interventor tenía la obligación contractual de hacer una revisión técnica, administrativa, financiera, ambiental y jurídica de las obras de emergencia para la recuperación de la margen izquierda del dique del río Cauca. Es decir, de vigilar que el contratista RCG, a cargo de la obra, se ciñera a los plazos y términos contractuales, garantizando la eficiente inversión de los recursos”, explicó la entidad a través de un comunicado.
Publicidad
Es importante recordar que actualmente el contratista RCG retiró sus maquinarias del lugar de las obras ante retrasos en los pagos, por lo que decidieron retirar su personal. Esta situación también es objeto de investigación por parte de la entidad.