Un turista israelí se convirtió en la nueva víctima de los delincuentes en Cartagena . El extranjero fue asaltado en un vehículo particular que solicitó, a través de una plataforma digital, para transportarse desde el aeropuerto hasta un hotel de la zona turística.
De acuerdo a las autoridades, en medio del recorrido, dos hombres más abordaron el vehículo, lo intimidaron y lo despojaron de su celular, tarjetas de crédito, e incluso, lo llevaron hasta un cajero automático, donde lo obligaron a a retirar tres millones de pesos en efectivo.
Tras ser despojado de sus pertenencias y abandonado en una calle del barrio Bocagrande, el israelí pidió ayuda a un grupo de personas que se encontraban en el lugar, y estos lograron alertar a las autoridades, que con el despliegue de un “plan candado” capturaron a los tres presuntos responsables del hecho.
“La Policía recibe la alerta porque el ciudadano busca ayuda, y la solidaridad del cartagenero inmediatamente aflora, es cuando le dan a aviso a la patrulla del cuadrante, se despliega el plan candado, se ubica e vehículo y se da la captura de tres personas, se recuperan los elementos y se les entregan los mismos a su propietario”, detalló el comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña.
Publicidad
El oficial explicó, además, que en medio del operativo fue incautado el vehículo en que se llevó a cabo el robo, y se investiga si estas tres personas están relacionados con otros hurtos o casos similares.
“Revisando las denuncias no se han presentado casos de ese modus operandi, pero se está haciendo más profunda la investigación con la Fiscalía General de la Nación para determinar si esta es una banda más estructurada, para poder determinar si hay más actores, partícipes, etc”, precisó.
Publicidad
Los detenidos, conocidos como 'el Tramitador', 'el Loquillo' y 'el Omar', registran anotaciones judiciales por los delitos de estafa, hurto agravado, hurto a medios informáticos, lesiones personales y daño en bien ajeno.