Las vías ubicadas entre los sectores de Matlina Hill, Perry Hill y Barrio Sagrada Familia, todavía permanecen bloqueadas, tras la suspensión del servicio de agua potable que se dio en gran parte del archipiélago de San Andrés y Providencia, todo por cuenta de un daño que se registró desde este lunes en la empresa de acueducto Veolia.
Aunque no son muchos los detalles que se conocen respecto a lo sucedido en la compañía a cargo del suministro de este servicio, la Administración Departamental tuvo que activar un plan de contingencia con la entrega de agua potable a través de carrotanques, sumado a los diálogos que han venido adelantando con las comunidades para que sean levantados los bloqueos.
El gobernador Nicolás Gallardo confirmó que la empresa continúa trabajando en la reparación del daño y que, en las próximas horas, será restablecido de manera paulatina.
San Andrés y Providencia no tienen refugios óptimos para enfrentar huracanes: UNGRD
Publicidad
"Pedimos paciencia, les pedimos que nos vayan comunicando y que no se tomen las vías de hecho, sino articulándonos para llevar agua a toda la comunidad".
En este sentido, Gallardo manifestó lo siguiente:
Publicidad
"Vamos a seguir generando cobertura con nuestros carrotanques y, de esta manera, poder llegar a cada uno de los puntos afectados en el archipiélago, mitigando la problemática causada por la interrupción del suministro. Aunque la empresa Veolia sigue trabajando para reparar el daño, el plan de contingencia continuará activo".
Así las cosas, hasta el Cuerpo de Bomberos se sumó a la titánica misión de entregar agua potable a las comunidades afectadas, lo que permitió que los bloqueos que se venían adelantando en otros puntos de la isla fueran levantados hacia las 2:00 de la mañana de este martes.
Por su parte, la gobernación del archipiélago confirmó que, las actuaciones para atender la problemática permitirán iniciar el abastecimiento de los sectores de Mission Hill, Flowers Hill y Perry Hill, respectivamente.