Tres personas muertas y dos más gravemente heridas fueron el resultado, hasta ahora, de tres atentados a bala cometidos durante la tarde/noche de este viernes, entre los municipios de Malambo, Puerto Colombia y Baranoa (Atlántico).
El primer homicidio se registró pasadas las 6:00 p. m. de este viernes en Baranoa, Atlántico, cuya víctima mortal fue identificada como Alfonso Acosta Consuegra, de 49 años de edad, quien recibió un balazo en la cabeza mientras se encontraba departiendo en compañía de allegados en la trocha conocida como ‘Los Manguitos’.
Hasta allí habrían llegado cuatro hombres armados que, sin mediar palabra, accionaron sus armas de fuego contra Acosta Consuegra y las demás personas que se encontraban junto a él, al parecer, en medio de lo que habría sido un rato de esparcimiento entre amigos.
En los hechos resultó herido Sergio Mario Rada Acosta, quien recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. Pese a que, de manera inicial, las víctimas fueron trasladadas hasta dos centros asistenciales, en uno de ellos se confirmó el fallecimiento de Acosta Consuegra dada la gravedad de sus heridas.
Publicidad
Casi que en simultáneo, otro hecho criminal se registró en el barrio Villa Esther de Malambo, que dejó como resultado un hombre muerto y otro más herido.
Pese a que ninguna de las víctimas ha sido identificada por las autoridades, se logró establecer que habrían sido atacadas mientras se encontraban en la finca Paraíso, en momentos en los que, al parecer, el administrador del predio se encontraba custodiando una zona enmontada.
Publicidad
Mientras que uno de ellos murió en el lugar de los hechos, la persona herida fue trasladada hasta la clínica Campbell de Malambo y, posterior a ello, remitido a la sede en Barranquilla.
Un último atentado a bala se perpetró en Puerto Colombia, Atlántico, dejando como víctima mortal a un hombre identificado como Johan Hans Vides Jiménez, alias ‘Moto Mía’, de 35 años.
La versión entregada por testigos del crimen dio cuenta de que Vides Jiménez se encontraba en plena vía pública y, a bordo de su motocicleta fue blanco de varios disparos que le propinó un hombre desconocido que se le acercó a pie.
Según el reporte preliminar entregado por la Policía Metropolitana, al parecer, alias ‘Moto Mía’ se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y el autor material de su homicidio se trataría de alias ‘Homero’; otro expendedor de drogas en Puerto Colombia.
Publicidad