
Las alarmas están encendidas en el departamento de Córdoba , debido a que tres municipios se declararon en emergencia por sequía , de esa forma lo confirmó Henry Licona, quien es coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en este sector.
Licona apuntó que, desde hace días, junto con las autoridades departamentales, se adelantan labores para ayudarlos tanto a ellos como a otros municipios que aún no se han declarado en emergencia, pero que también están golpeados por la temporada seca .
“Son tres municipios que están declarados en sequía. Puerto Escondido, Canalete y San Pelayo, los estamos apoyando. En estos momentos, se encuentra en proceso para contratación, desde la Gobernación de Córdoba, unos carrotanques para apoyar a los municipios que están declarados”, sostuvo.
Como ya se mencionó, las tres poblaciones afectadas son Puerto Escondido, Canalete y San Pelayo, por lo que se espera la contratación de dos carrotanques que sirvan de apoyo.
Publicidad
La otra solución que se discute es repartir tanques de 5.000 litros que puedan ser utilizados como reserva en las poblaciones.

Córdoba recibió cuatro carrotanques por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para enfrentar las emergencias por sequía. Dos fueron ubicados en los municipios de Lorica y Ciénaga de Oro, mientras que los otros se encuentran en mantenimiento. La otra semana podrían estar en circulación.