Bajo fuego han estado Barranquilla y Soledad (Atlántico) a lo largo de este fin de semana, todo por cuenta de los tres homicidios que se registraron este sábado en medio de hechos que están siendo materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana , a lo que se suma una persona gravemente herida por impactos de bala.
Uno de los hechos de sangre más recientes se registró hacia las 8:10 de la noche de este sábado en el barrio Las Américas, tras el asesinato de Leiner Javier Saltarín Meléndez, de 18 años, quien falleció en el lugar de los hechos luego de recibir un impacto de bala.
Publicidad
Lo que se conoce, hasta el momento, es que Saltarín Meléndez se encontraba en plena vía pública, a la altura de la carrera 2G con calle 52 y, justo allí, fue abordado por sujetos a pie que abrieron fuego contra él y, segundos después, se dieron a la huida con rumbo desconocido.
Casi que en simultáneo se cometió otro homicidio en el barrio La Chinita, sur de Barranquilla, que dejó como víctima a Enrique de Jesús Barraza Barrios, de 54 años. Al parecer, este hombre también se encontraba en plena vía pública y, estando allí, fue abordado por sujetos motorizados que le propinaron cuatro balazos.
Otro atentado a bala tomó lugar en el barrio Rebolo luego de que Álvaro González, conocido como alias ‘Canelo’, fuera atacado a bala en horas de la madrugada de este sábado mientras se encontraba durmiendo en su vivienda.
Publicidad
Según la información preliminar, hombres fuertemente armados irrumpieron en el inmueble y, simulando que se encontraban adelantando un operativo, le propinaron nueve impactos de bala hasta causarle la muerte, pese a que alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla, reconoció que el 85 % de los homicidios que se dan en Barranquilla son por sicariatos. "Estamos hablando aquí que el 85 % de los homicidios en la ciudad de Barranquilla se dan por acción sicarial, producto de las 'vendettas' entre organizaciones criminales que tenemos a nivel local".
Un último ataque a bala se perpetró en horas de la tarde de este sábado en el barrio Juan Domínguez Romero, dejando como víctima a un joven de 23 años identificado como Enrique Comas, quien resultó gravemente herido tras recibir, al menos, tres balazos.
Publicidad
Aunque no se tiene mucha información sobre este hecho, se conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra adelantando las investigaciones del caso.