
Recientemente creció la preocupación en Barranquilla y su área metropolitana, luego de tres homicidios registrados en menos de 12 horas, todos ya siendo investigados por las autoridades competentes.
Le puede interesar:
Las balas sonaron inicialmente en el municipio de Soledad , Atlántico, cuando, en el barrio Ciudad Paraíso, fue alcanzado por desconocidos una víctima que aún no ha sido identificada. Su cuerpo quedó tendido en plena calle 56A con carrera 1B, por lo que se necesitó la presencia de peritos del CTI de la Fiscalía para realizar las labores forenses.
El testimonio de los presentes relató que, al parecer, el fallecido iba caminando cuando hombres que lo seguían le dispararon, estos lograron marcharse del sitio sin ser detenidos.
Publicidad
Ya en la madrugada de este 28 de marzo se dieron otros dos casos. El primero en el barrio 7 de abril de Barranquilla , cuándo, ni el estar dentro de una peluquería, impidió que le quitaran la vida a Luis Mario Guzmán Vásquez, de 20 años de edad.
Aunque no se ha determinado si era el dueño del establecimiento o solo cliente, y las razones para que estuviese abierto después de las 12:00 de la madrugada, la víctima fatal fue trasladada hasta un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.
Finalmente, el tercer homicidio tuvo lugar en el corregimiento de Juan Mina, momentos en los que un conductor fue ultimado a manos de los sicarios que venían siguiendo su vehículo Nissan March, de placas UUX205.
Blu Radio conoció que su identidad es Wilmer Rafael Girón Paternina, de 42 años, mientras que se cree que los responsables iban sobre una moto AX4 blanca.
Publicidad
Estos casos van en línea con un hecho de alteración del orden público que se presentó en la mañana de este viernes 28 de marzo sobre la tradicional vía Circunvalar, más exactamente a la altura del barrio Las Cayenas, donde dos presuntos delincuentes fueron capturados tras intentar asaltar a una persona, quien terminó siendo un uniformado de la Sijín que se dirigía hacia su trabajo.
El agente que trabaja en el centro de despacho de la Seccional Investigativa aprovechó una desatención de los jóvenes para neutralizarlos y propiciar la presencia tanto de las autoridades como de la comunidad, esta última responsable de incinerar la motocicleta en la que iban y paralizar el tráfico de la zona por un par de minutos.
Los supuestos ladrones que aún no han sido identificados fueron conducidos en calidad de capturados hasta un centro asistencial para tratar las varias heridas propiciadas por los presentes, después serán dejados a disposición de la Fiscalía.