Con una segueta, tres detenidos habrían cortado una varilla del techo de una celda para huir de la estación de Policía de Magangué , en Bolívar, durante la mañana de este lunes.
Los tres hombres identificados como Pablo Emilio Caro Rivera, de 61 años, Ruan Emilio Posso Durango, de 31 años, y Deivi Cabrales Campo, de 37, se encontraban privados de la libertad por delitos como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio agravado.
La Policía de Bolívar anunció que fue activado un plan candado con todas las capacidades humanas y tecnológicas para recapturar a los detenidos, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible dar el paradero.
“Se ha puesto en marcha todos nuestros protocolos de seguridad, trabajando con nuestras capacidades humanas y tecnológicas para dar con el paradero de estos delincuentes. Además, se destacó que se está realizando una investigación exhaustiva con el apoyo de la Policía Judicial y el grupo de Inteligencia para determinar cómo se produjo la fuga, así como las circunstancias que facilitaron la evasión”, explicó el coronel Alejandro Reyes, comandante de la Policía de Bolívar.
A su vez, a través de un comunicado la institución señaló que se están realizando investigaciones internas para determinar si “algún miembro de la Policía Nacional tuvo alguna responsabilidad o cometió una conducta que facilitara la fuga” de los capturados.
Fiscalía General de la Nación, igual que el grupo de disciplina y penal militar de la Policía, están al frente de este caso.