Usuarios morosos del servicio de energía en los barrios Ciudad Camelot, un sector de la urbanización puerta de Oro y otro de Los Cedros, en Soledad, completan ya más de 24 horas sin energía , luego de que la empresa Air-e les suspendiera el suministro porque entre todos suman una deuda de más de 960 millones de pesos.
En algunos casos terminaron pagando justos por pecadores, es decir, ciudadanos que sí estaban al día con sus facturas, por lo que se presentaron protestas y cierres de vías.
Aunque finalmente Air-e logró la madrugada de este jueves restablecer la energía a un sector de la urbanización y reparar la caída de una guaya, ciudadanos denuncian que aún el operador de energía persiste en el error al desenergizar un sector que no está moroso.
Publicidad
“Los NIC que están morosos son de una calle, pero resulta que los que pagamos el servicio puntual, nos quitaron la energía , nos sentimos maltratados y pedimos que revisen nuestra situación, son unas 40 casas las que tienen este problema”, dijo Henry Mena López, miembro de la junta de acción comunal de Puerta De Oro.
Recuperar cartera morosa
Ramiro Catilla, gerente de Air-e en Atlántico, señaló que estas acciones hacen parte de un plan para mejorar la cultura de pago de los usuarios de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira. Acciones que se llevan a cabo, tanto en sectores de barrios eléctricamente subnormales, como en otros normalizados.
Publicidad
“Estamos adelantando suspensiones masivas en sectores donde el recaudo es completamente nulo. Esto hace parte de las acciones emprendidas por Air-e para mejorar el comportamiento de pago en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira. Hemos detectado transformadores que alimentan a más de 50 familias en donde ninguno cancela el servicio de energía. Hacemos un llamado a la comunidad para que se ponga al día con sus facturas”, indicó.
En estos momentos Air-e adelanta diálogos con líderes y habitantes de los sectores que registran mora en el servicio para lograr pronto un acuerdo de pagos y poder reconectarles el servicio eléctrico.