Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tremendo susto: al alcalde de Cartagena casi le cae una pared encima

En videos se observa que el mandatario estuvo a poco centímetros de ser impactado por la estructura que estaba siendo demolida en ese momento.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.
Foto: Alcaldía de Cartagena.

Un verdadero susto se llevó el alcalde de Cartagena , Dumek Turbay, cuando, en medio de un evento de lanzamiento de su programa ‘Manos a la Escuela’, estuvo a punto de caerle una pared encima.

El hecho, que por fortuna no terminó en tragedia, se registró en la sede del barrio Escallón Villa de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, cuando se dio inicio a la demolición controlada de una pared en avanzado estado de deterioro.

Los momentos de tensión para el alcalde y los asistentes al evento quedaron registrados en video cuando el mandatario sobrepasó el perímetro acordonado donde la maquinaria amarilla realizaba la demolición de una parte de la pared, al parecer, para supervisar de cerca la obra.

Justo en ese momento, el resto de la estructura ruinosa se vino al suelo a muy pocos centímetros de donde se encontraba el mandatario, lo que generó momentos de gran tensión.

Publicidad

Aunque en su cuenta de X el alcalde Turbay dijo que “perdió la noción del peligro”, las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, pues las imágenes dejan en evidencia que el mandatario ignoró los protocolos y medidas mínimas de seguridad al sobrepasar la cinta de peligro.

“Los protocolos de seguridad son sagrados. Los violó al pasar la cinta de peligro o señalización. Fue irresponsable consigo mismo. Un llamado de atención al interventor de la obra y a quien está al frente de la seguridad industrial o salud ocupacional”, escribió un usuario en redes.

Publicidad

Este viernes, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, oficializó su programa ‘Manos a la Escuela’, con el que invertirá 19.000 millones de pesos en nueve instituciones educativas cuya infraestructura se encuentra en mal estado.

“Ese muro representaba una verdadera amenaza para los estudiantes del Soledad, pero acudimos a tiempo. Y así, en condición de ruina, están los otros colegios que vamos a recuperar en esta primera etapa de intervención. Hoy comienza una nueva historia para estas instituciones educativas de Cartagena. Vamos a ofrecerles una infraestructura digna y de calidad a todos los estudiantes cartageneros”, dijo el alcalde.

De acuerdo con la secretaria de Educación, este programa contempla intervenciones en redes eléctricas, cubiertas, cielo raso, baterías sanitarias y cocinas de las instituciones educativas Acisclo De Ávila Torres (Bocachica), Normal Superior de Cartagena, Rafael Núñez, Soledad Román de Núñez, San José Caño Del Oro, 20 de Julio (sede principal), Soledad Acosta de Samper y Mercedes Ábrego (sede principal y sede Medellín).

Así cayó una pared cerca del alcalde en Cartagena

Publicidad

  • Publicidad