Una emergencia de gran magnitud se registró la noche de este sábado en una casa campo ubicada en Valledupar , luego de que el techo de la misma colapsara, en medio de la celebración de un matrimonio cristiano que, según el reporte preliminar, dejó un saldo de una joven muerta, identificada como Naileth Guerra, y, al parecer, más de 50 personas gravemente heridas.
El trágico suceso, que se registró mientras el reloj marcaba 8:30 de la noche, se habría registrado, al parecer, por el debilitamiento que sufrió dicha estructura, mientras la capital del Cesar era escenario de intensas lluvias que, por casi dos horas, arreciaron con gran ímpetu.
Publicidad
Aunque por el momeno no han sido identitifcados el total de los heridos, sí se conoció que, entre ellos, se encontrarían niños, jóvenes y adultos, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Valledupar.
La situación fue atendida inmediatamente por el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, en conjunto con los equipos de rescatistas, Alcaldía Municipal y hasta la Cruz Roja Colombiana, en aras de rescatar a las personas que se encontraban debajo de los escombros.
"Todavía hay gente debajo de los escombros, esto está feo, muchas personas quedaron atrapadas, no quedó nada aquí, todo quedó destruido", contó un testigo a través de un video aficionado, mientras las autoridades ejecutaban las labores de rescate.
Publicidad
Hasta el momento, se conoce que los grupos de socorristas, bajo el acompañamiento de la Alcaldía de Valledupar y la Cruz Roja Colombiana, continúan las labores de búsqueda para descartar que no haya ninguna persona bajo los escombros que no haya sido rescatada.