Una nueva polémica gira en torno a los operadores de la empresa Transmetro S.A.S. luego de que, por presunta falta de garantías laborales, los conductores de la concesionaria Metrocaribe decidieran suspender el servicio para exigir soluciones que, según ellos, deben darse en torno a la falta de pagos, sobrecarga laboral y ausencia de condiciones mínimas en los vehículos.
Siendo así, el acto de protesta inició desde las 5:00 de la mañana de este martes, hora en la que, se supone, deben arrancar los despachos de los vehículos troncales desde la Estación Portal de Soledad - Joe Arroyo en Barranquilla.
Inclusive, los conductores realizaron un plantón a las afueras de las instalaciones de la concesionaria Metrocaribe advirtiendo que, además de los pagos, también les tendrían en deuda más de 20 bonos, permisos, descansos, entre otros.
Un conductor de la concesionaria Metrocaribe, y quien pidió reserva en su nombre, adviritó que "no tenemos ninguna garantía, nos están obligando a sacar los vehículos... mismos que se encuentran inoperativos; te postergan el descanso hasta 30 días más, mejor dicho, ya nos colocamos las 10 porque queríamos que la empresa saliera adelante: accidentes en el patio, no hay luz, no tenemos dotación, entonces para estar colgando es mejor caer.
Publicidad
Debido a la situación, miembros de la Junta Directiva y hasta el propio gerente de Transmetro, Carlos López, se desplazaron hasta el lugar para llegar a unos acuerdos con los conductores permitiendo que, poco antes de las 7:00 de la mañana, se restableciera el servicio.
Sin embargo, Juan Carlos Calderón, Representante Legal y miembro de la Junta Directiva de Metrocaribe, aclaró que los salarios sí están al día y que, frente a las condiciones de los vehículos, están trabajando para superar los inconvenientes.
Publicidad
"Los vehículos se están recuperando, estamos trabajando con 40 de ellos únicamente. Cuando salen a operar, sí presentan algunas deficiencias, pero el salario de los conductores sí está pago. Hemos hecho un esfuerzo económicos entre los mismos socios para poder pagar esto, no logramos colocar al día".
Eso sí, el directivo recordó la crisis financiera por la que atraviesan los operadores de la empresa Transmetro, señalando que aún estaban a la espera de un fallo favorable para el desembolso de los más de $27 mil millones de pesos que giró el Gobierno Nacional y que, desafortunadamente, fueron a parar a una cuenta embargada.