El Centro Nacional de Huracanes informó hacia la 1 de la tarde de este jueves 14 de noviembre la formación de la tormenta tropical número 18 de esta temporada, la cual fue llamada Sara.
Esta tormenta avanza con vientos sostenidos hasta por 64 kilómetros por hora, los cuales podrían afectar con voladura de techos algunas zonas costeras de los países que enfrentarán su influencia directa, como es el caso de Honduras, Belice, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
A pesar de su rápido desplazamiento hacia el norte, desde el Ideam advierten de la influencia indirecta en el archipiélago de San Andrés, para lo que fue declarada la alerta naranja, con el fin de mantener activos los grupos de vigilancia.
A esto se suma que las fuerzas militares, a través de la Fuerza Naval del Caribe, desplegaron más de 850 hombres y mujeres, quienes se encuentran en etapa de alistamiento, para responder a cualquier crisis. Incluso, no descartan algún tipo de intervención de las unidades que se encuentran en Cartagena.
Publicidad
"El Comando Específico de San Andrés y Providencia, se encuentra en máximo alistamiento para velar por la seguridad de los habitantes del departamento del Archipiélago", señaló la institución a través de un comunicado.
De acuerdo con las previsiones del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Sara no se fortalecería en huracán y podría degradarse a depresión el próximo domingo, en su tránsito hacia la península de Yucatán.