Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tensión entre manifestantes y agentes de UNDMO en el peaje ‘Papiros’ de Puerto Colombia

La jornada de protesta arrancó en medio de una caravana, con ‘pitatón’ incluida, en rechazo a la reactivación del cobro en la polémica caseta de recaudo.

Peaje Papiros de Puerto Colombia.jpg
Peaje Papiros de Puerto Colombia
Foto: captura de pantalla

Los ánimos volvieron a caldearse en medio de la manifestación que un grupo de ciudadanos se encontraba adelantando en el polémico peaje Papiros de Puerto Colombia , Atlántico, luego de que unidades del antiguo Esmad llegaran hasta el punto de la protesta para intervenirla, solo en caso de ser necesario.

Al parecer, la presencia de la fuerza pública no cayó muy bien entre los manifestantes, quienes utilizaron sus bocinas y los demás elementos que tenían a la mano para rechazar cualquier tipo de intervención que pudieran hacer junto a los miembros de la Policía.

Publicidad

No obstante, pese al acompañamiento que la Personería de Puerto Colombia adelantaba en la zona, teniendo en cuenta que la protesta se dio en medio de una gran caravana de vehículos desde las 10:00 de la mañana de este sábado, 21 de septiembre, se registraron momentos de alta tensión que parecieron ser un forcejeo entre los presentes.

La tensa situación, que quedó registrada a través de videos compartidos en redes sociales no pasó a mayores, pese al leve forcejeo que se habría dado entre manifestantes y agentes del antiguo ESMAD.

Cientos de vehículos particulares, a los que también se sumaron conductores de motocicletas, partieron desde Puerto Colombia para tomarse la Vía al Mar, en el carril que va en sentido hacia Barranquilla, en rechazo a la reactivación del cobro para las categorías C1 y C2.

Publicidad

“Seguimos rechazando el cobro en esta caseta y el negocio en el que la han convertido. Las condiciones han pervertido el sistema, pues el peaje no es malo. Es malo en lo que han convertido el peaje y cada vez son más los ciudadanos que se están levantando en su contra”, dijo Oswaldo Burgos, un manifestante.

Como se recordará, esta nueva jornada de protesta se da en medio del paro indefinido convocado por un término de 60 días, mientras surte trámite el proceso de transición para que la gobernación del Atlántico asuma el mantenimiento de los 12 kilómetros de vía comprendidos entre Barranquilla- Puerto Colombia.

Publicidad