El gobernador de La Guajira , Jairo Aguilar Deluque, dijo que se está viviendo una crisis social, educativa y hospitalaria en este departamento, debido a la gran población venezolana que están albergando.
"En La Guajira somos 1'200.000 habitantes y hemos recibido 300.000 migrantes, eso es como tener un nuevo municipio y eso nos ha generado dificultades a nivel hospitalario y educativo y aún así hemos sido fuertes y hemos atendido esta crisis", dijo Jairo Aguilar Deluque, gobernador de La Guajira.
Publicidad
El gobernador también revivió la queja ante el canciller sobre algunos alcaldes de municipios fronterizos con Venezuela que siguen mandando a ciudadanos de ese vecino país hacia Paraguachón.
"Si se siguen escuchando voces de algunos alcaldes del país que dicen que entre más lejos dejemos los migrantes mejor para nosotros porque no vuelven rápido, eso no lo podemos permitir y ojalá el canciller nos ayude", dijo el mandatario guajiro.
El flujo de ciudadanos venezolanos todavía se mantiene en la frontera en Paraguachón, incluso, muchos de estos migrantes acuden a pasos ilegales para radicarse en el municipio de Maicao o Riohacha.
Publicidad
#Video El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, dijo que se está viviendo una crisis social, educativa y hospitalaria en este departamento debido a la gran población venezolana que están albergando. #VocesySonidos pic.twitter.com/q7mTkaFwdw
— Blu Caribe (@BLUCaribe) June 26, 2024