Amenazado se siente el personal de salud que presta sus servicios en barrios como La Chinita, Rebolo, La Luz, Las Nieves y El Ferry, a raíz de la circulación de un supuesto panfleto aparentemente firmado por la banda Los Costeños y el cual les exige a los enfermeros, médicos y fisioterapeutas el pago mensual de 5 millones de pesos para permitirles laborar en estos sectores del suroriente de Barranquilla .
Habitantes de esta localidad manifestaron a Blu Radio el temor que ellos también sienten por este panfleto, así como la preocupación que ha despertado entre los pacientes que requieren atención médica en estos sectores, pues los residentes son en su mayoría niños y adultos mayores.
Además, la comunidad asegura que las amenazas son recientes y que no recuerdan haber visto un panfleto con estas características en el pasado, ya que las primeras hipótesis de las autoridades es que se trataría de un documento que circuló en pandemia.
"Nosotros no vimos en pandemia ningún panfleto así, recordemos que nosotros estábamos encerrados y el personal de salud sí se movía y llegaba hasta nuestras casas", dijo una habitante.
Publicidad
Ante esta situación, la Policía se reunió con representantes del sector salud para analizar la situación y este viernes continuarán haciendo entrevistas a los trabajadores para obtener pistas que permitan aclarar la procedencia de este panfleto.
Por lo pronto, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ordenó reforzar la vigilancia en estos sectores y acompañar a los trabajadores, especialmente de las EPS Sura y Salud Total, así como de la IPS Previsalud que aparecen directamente referenciados en dicho panfleto.
Publicidad