Un temblor de magnitud 2.3 se registró en horas de la tarde de este sábado, 11 de mayo, en el mar Caribe, causando leve conmoción entre los habitantes de las ciudades costeras como Santa Marta y Barranquilla.
El evento sísmico, registrado por el Servicio Geológico Colombian o, tuvo lugar a las 3:44 p.m., y se localizó a unos 24 kilómetros de la costa cerca de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.
La profundidad del temblor fue clasificada como superficial, menos de 30 kilómetros bajo el lecho marino, lo que facilitó que se sintiera, aunque suavemente, en las áreas pobladas cercanas, según informó el SGC. Pese a la percepción del temblor por parte de los ciudadanos, no se han reportado daños materiales ni víctimas.
Usuarios en redes sociales describieron cómo vivieron el momento que se sintió en Sanan Marta y Barranquilla, y algunos aseguraron que sintieron una "breve sacudida" que, aunque inesperada, no pasó a mayores.
Cabe recordar que Colombia, un país de alta actividad sísmica, experimenta continuamente sismos. Es importante estar informado sobre estos eventos para tomar las medidas necesarias y proteger nuestra seguridad.
Recomendaciones en caso de un temblor
- Mantener la calma.
- Ubicarse en un lugar seguro alejado de ventanas, espejos y objetos que puedan caer.
- Si se encuentra en un edificio, no use los ascensores.
- Si está en el exterior, busque un área abierta alejada de árboles, postes de luz y otros objetos que puedan caer.
- Evite regresar a un edificio que haya sido dañado.
- Siga las instrucciones de las autoridades locales.