Un nuevo logro obtuvo la empresa barranquillera Tecnoglass, la cual se dedica a la manufactura de ventanas de aluminio y vinilo y vidrio arquitectónico, pues a partir de inversiones realizadas en eficiencia energética, con la mejora de generadores y la implementación de sistemas de cogeneración, lograron la neutralidad de carbono para avanzar en el objetivo de cero emisiones que tienen trazado para 2050.
“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una prioridad para Tecnoglass,” comentó José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass, quien destaca esto como un hito para reafirmar el compromiso de la compañía con una actividad industrial sostenible que reduce su impacto ambiental.
Publicidad
“Reconocemos la importancia de tomar medidas proactivas para combatir el cambio climático y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad en nuestra industria. Como parte de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, hemos establecido objetivos ambiciosos para reducir aún más nuestra huella de carbono y promover prácticas sostenibles a lo largo de nuestra cadena de valor", añadió Daes.
Debido a que este es un logro en medio de un plan de largo plazo para la empresa, la compañía se compromete con la inversión de recursos en más proyectos de energía renovable y con la mejora continua de los procesos de producción que realizan para la producción de aluminio y vidrio.
"En 2023, Tecnoglass declaró su objetivo de convertirse en una empresa Carbono Neutro, respaldada por importantes inversiones en eficiencia energética, a través de proyectos como la mejora de generadores y la implementación de sistemas de cogeneración; lo cual, a pesar de un aumento de la producción, ascendió a emisiones totales de GEI en todos los alcances de 390.411 tCO2eq/año", explicó la empresa en un comunicado de prensa.