Una particular escena fue grabada por ciudadanos en el municipio de SoledadSoledad , área metropolitana de Barranquilla, en la que se observa a un agente de tránsito departamental siendo arrastrado en el capó de un taxi, mientras el conductor aceleraba el vehículo.
El caso, según informó Santander Donado, director de Tránsito de Soledad, ocurrió este martes en la entrada del municipio, justo a la altura de la empresa Gecolsa.
Según el funcionario, el conductor del vehículo de servicio público individual fue abordado por el agente de tránsito para revisar su documentación en medio de un operativo. Sin embargo, durante el procedimiento se detectó que el taxista no debía conducir, ya que tenía la licencia suspendida.
“Uno de nuestros agentes de tránsito le hizo la señal de pare a un taxista y, al pedirle el documento, se dieron cuenta de que tenía la licencia de tránsito suspendida. Desconozco la razón, pero creemos que es por alcoholemia. En ese momento, se le informó que se le inmovilizaría el vehículo, y fue cuando el taxista decidió arrancar”, informó Donado.
Ante la maniobra evasiva, el agente de tránsito, para no ser arrollado, brincó sobre el capó del carro y como pudo se agarró con sus manos, siendo arrastrado unos 400 metros.
La situación llevó a que se alertaran otras patrullas de tránsito, las cuales iniciaron la persecución del carro, que finalmente fue inmovilizado con la ayuda de la comunidad.
Publicidad
“Por fortuna, al agente de tránsito sólo le pasó el susto. El taxi finalmente quedó a disposición de los patios, y el conductor recibió su orden de comparendo por darse a la fuga y por portar licencia vencida”, explicó Donado.