Al mediodía de este miércoles fue suspendida la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro por solicitud de la fiscal que alegó tener afectada la garganta después de más de 3 horas enunciando las pruebas que tiene contra el hijo del presidente .
"La garganta ya no permite que yo siga con esta diligencia", le manifestó la fiscal al juez, quien acto seguido accedió a la petición de la representante del ente acusador.
Publicidad
"Ha solicitado la Fiscalía que se suspenda esta audiencia preparatoria, pues tiene problemas de salud en la garganta, ya que desde el día ayer (martes) se ha iniciado el descubrimiento probatorio y la enunciación de los elementos materiales. El juzgado encuentra fundada la solicitud de la Fiscalía, porque es un problema de salud y accede a la petición, y se ve avocado a reprogramar esta audiencia", dijo el juez.
El togado decidió que, debido a la carga que ya tiene su despacho, la audiencia se reanudará a las 9 de la mañana del próximo 22 de octubre y continuará los siguientes 23 y 24 de ese mes.
A comienzos de este año, la audiencia preparatoria de juicio fue programada para finales de abril, pero después de varios aplazamientos esta diligencia apenas comenzó en agosto, continuó este 10 y 11 de septiembre y ahora seguirá el próximo mes.
Publicidad
Durante este miércoles, la fiscal Lucy Laborde siguió enunciando uno a uno los elementos materiales probatorios que utilizará durante el juicio que enfrentará Nicolás Petro, se trata de una serie de informes elaborados por investigadores de campo, a partir de información solicitada a múltiples entidades y empresas, y con la cual pretenderá demostrar si el hijo del presidente incurrió en lavado de activos y enriquecimiento ilícito.