En vísperas de dos de las temporadas turísticas más importantes de Cartagena : Fiestas de la Independencia y fin de año, la Secretaría de Turismo suspendió la actividad comercial de 18 operadores turísticos de la ciudad, entre hoteles, hostales y agencias de viajes.
En total, nueve agencias de viajes y nueve alojamientos, entre hostales y hoteles, fueron sancionados durante el mes de septiembre en medio de operativos de ordenamiento del sector turístico de la capital de Bolívar, que se ha visto impactado en los últimos años por denuncias sobre abuso de precios y falta de controles.
Entre las fallas más recurrentes en estos operativos, que se llevaron a cabo en 70 establecimientos de sectores como el Centro Histórico, Bocagrande, Cabrero y Manga, se encontró la falta de documentación necesaria para ejercer la operación turística, como el certificado de bomberos, la Cámara de Comercio y el Registro Nacional de Turismo, entre otros.
La medida de suspensión temporal va entre cinco y siete días, y se podría extender de acuerdo con el tiempo que estos operadores tarden en ponerse al día.
Publicidad
“Hacemos un llamado a todos los prestadores turísticos de Cartagena para que cumplan con todos los requisitos de operación. Estamos trabajando de la mano con los gremios y diferentes asociaciones, porque queremos que la ciudad tenga un control en materia turística”, explicó la secretaria de Turismo, Teremar Londoño.
Las autoridades anunciaron que estos operativos de control se intensificarán durante este mes de noviembre.