Durante la mañana de este jueves 12 de septiembre fue realizada la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Air-e, luego de que esta hubiese solicitado al presidente de la República que se interviniera a la compañía por los problemas económicos que enfrentaba para seguir garantizando la prestación del servicio de energía en tres departamentos del Caribe.
El encuentro se adelantó en el edificio Torres del Atlántico, donde estuvieron presentes los representantes de la compañía y varios delegados del Gobierno, quienes también realizaron un recorrido por las instalaciones.
Publicidad
Como parte de la intervención, fueron instalados varios letreros con los documentos del proceso en las puertas y ventanas, en medio de la expectativa de los empleados por lo que ocurrirá.
Al respecto, la empresa Air-e compartió un comunicado sobre este proceso, en el que señaló que este era el mejor camino para seguir garantizando la prestación del servicio a sus usuarios en Atlántico, Guajira y Magdalena, en medio de una intervención y administración "temporal" por las condiciones actuales del mercado que les imposibilita continuar al frente de esta operación.
"Con el respaldo del Gobierno nacional se espera regular a los generadores y establecer precios justos que garanticen la capacidad de pago a los usuarios. La disposición de Air-e para la intervención es total, confiando en que el Estado implementará las medidas necesarias par asegurar un servicio de energía asequible y de calidad", señaló la empresa.