Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Suministro de agua en Santa Marta durante temporada turística, el gran reto para la ciudad

La Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) aseguró que se garantizará el agua en Santa Marta, tanto en sector turístico, como en los hogares samarios.

essmar.jpg
Essmar.
Foto: cortesía.

Arrancó la temporada turística de final y comienzo de año, la más esperada por el gremio turístico y hotelero de la ciudad. Sin embargo, en medio de las expectativas surge un gran reto: la eficiencia en el servicio de agua potable y el sistema de alcantarillado de Santa Marta , capital del Magdalena.

La Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR), a través de la agente interventora Isis Navarro, aseguró que "se va a garantizar el servicio de agua potable y el funcionamiento del sistema de alcantarillado de Santa Marta durante esta temporada". Para ello, Essmar implementó el Plan de Contingencia de fin de año.

Publicidad

Entre las acciones destacadas, Navarro mencionó la ampliación de la planta El Roble, que permitió aumentar el caudal de 380 a 450 litros por segundo, con la proyección de superarlos próximamente. Esta mejora beneficiará al corredor turístico de la ciudad. También se optimizó la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) Gaira, aumentando el caudal de entrada y permitiendo más agua para su operación. "Se ejecutará un plan para que la EBAP Gaira pueda bombear las 24 horas y contribuir con la continuidad del servicio de acueducto", añadió.

En cuanto al alcantarillado, Essmar realiza mantenimientos preventivos en los principales colectores de la ciudad. Además, implementa equipos especializados en desarenado y ejecuta un protocolo de actuación con monitoreo constante en sectores como Bella Vista, Tamacá, Centro Histórico e Irotama.

Tanto los samarios como los turistas esperan que estas medidas logren resultados positivos, permitiendo disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo sin contratiempos.

Publicidad