Tolú, San Onofre y Ovejas son algunos de los municipios de Sucre que más se están viendo afectados con inundaciones y deslizamientos de tierra a raíz de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región Caribe .
En Tolú varias familias debieron evacuar, mientras que en Ovejas se debió enviar maquinaria amarilla para habilitar las vías afectadas por derrumbes, pero la situación es compleja en todo el departamento.
Publicidad
La gobernadora de Sucre, Lucy García, advierte que hay 2.000 personas damnificadas por los recientes aguaceros y que su administración ya “ha agotado todas sus capacidades logísticas y financieras en la atención de La Mojana por el rompimiento de ‘Caregato’ y el fuerte Fenómeno del Niño”, por lo que ahora más que nunca requiere la ayuda del Gobierno Nacional para responder a la actual emergencia.
"El departamento de Sucre debe estar incluido dentro de las prioridades nacionales, en la declaratoria de emergencia que ha habido a través del Presidente de la República, porque Sucre hoy tiene 12 municipios con prioridades y con declaración de calamidad pública, no solo es la Mojana con la ruptura de 'Caregato', sino también el Golfo de Morrosquillo", manifestó la mandataria.
Caimito, Chalán, Corozal, Coveñas, Galeras, San Benito Abad, San Onofre, Toluviejo, Sincé y Sucre (Sucre) son otros municipios que también están sufriendo por las inclemencias de las lluvias, a los cuales se suman los seis municipios de la Mojana y el San Jorge.