Con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen , patrona de los conductores y la reina de las Fuerzas Armadas del país, en Barranquilla el Distrito levantó, durante este 16 de julio, la restricción de circulación de taxis en toda la ciudad. La medida volverá a regir a partir del día siguiente.
En la capital del Atlántico, según informó la secretaría de movilidad, se registrarán algunos cierres viales por la realización de diferentes eventos.
El primero de ellos es una caravana de carros que inició a las 4:00 de la madrugada desde la plazoleta frente iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la carrera 50 con la calle 55, y se espera que finalice a las 6 de la mañana en el mismo punto.
El otro evento es una procesión con la imagen de Nuestra Señora Del Carmen, que partirá desde el mismo templo a las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde y, posteriormente, se realizará una misa campal en el boulevard de la carrera 50 frente a la iglesia.
Publicidad
Entre tanto, la Policía Metropolitana tiene un dispositivo de 200 hombres y mujeres de la institución que, además de conformar las caravanas, también se apostarán en centros religiosos, acompañarán procesiones y estarán en lugares con mayor concentración de personas.
El Distrito enfatizó que habrá control al uso de pólvora en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir su venta y manipulación para evitar accidentes o emergencias.
Publicidad
La Alcaldía pidió a los ciudadanos abstenerse de cerrar vías con eventos que no estén autorizados por el Distrito y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Por ser una fiesta muy arraigada y que congrega muchas personas en medio de sus ceremonias, la alcaldía también activó la alerta sanitaria en toda la red pública hospitalaria para atender cualquier eventualidad que se registre en medio de la festividad.
En los municipios del Atlántico se mantiene el mismo dispositivo de seguridad con 400 policía que se implementó para la final de la Copa América.
En el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen de Puerto Colombia habrá Eucaristía de apertura de la fiesta a las 6:00 de la mañana y luego Eucaristía a cada hora, siendo que la Eucaristía patronal será a las 11:00 de la mañana, presidida por monseñor Pablo Emiro Salas, y la de acción de gracias, a las 4:00 de la tarde. La procesión en Puerto Colombia será a las 5:00 de la tarde.