Cada día que pasa se agudiza más la problemática del servicio de energía eléctrica, pues son varios los sectores de Barranquilla que completan más de 60 horas sin el suministro, tras los daños que sufrieron las redes eléctricas por el paso del vendaval.
Así, la situación por los bloqueos sigue desbordando la movilidad en múltiples sectores del sur de Barranquilla, teniendo en cuenta que la mayoría de las protestas se han concentrado en barrios como Carrizal, El Universal, a la altura de la calle 47 con carrera 36; y sobre la Vía Cordialidad, en inmediaciones al barrio El Bosque.
Publicidad
Además, también se registraron protesta en el barrio El Porfin, entre las carreras 26B y 27 con calle 86; pues pese a los constantes llamados hechos a la empresa Air-e, todavía no se ha logrado reparar el transformador averiado en la zona.
Osmar Hernández, habitante del barrio El Porfin, advierte que están desesperados por el calor pero, sobre todo, por la pérdida de alimentos que necesitan refrigeración para su conservación.
"El calor nos está golpeando fuertemente por las altas temperaturas. Nos hemos visto obligados a dormir sin abanicos durante estos días pero, lo más preocupante aún, es la pérdida de los alimentos", dijo Hernández.
Publicidad
Además, precisó en diálogo con BLU Radio que "he visto como vecinos han regalado la comida para evitar que se pierda, como también he visto a otros comprando hielo en sectores aledaños para refrigerar los mismos".
En el barrio El Porvenir, a la altura de la carrera 44 con calle 75 en el norte de Barranquilla, también se presentan bloqueos, siendo este un punto clave dado a que se trata de una zona altamente concurrida por tratarse de un sector comercial.
Entre tanto, mientras que en Malambo fue bloqueada la sexta entrada para evitar la conexión con la Vía Circunvalar de la Prosperidad, en el barrio Siape nuevamente la comunidad se tomó las calles con bloqueos en algunas zonas aledañas a la Vía 40.