Unos seis niños con problemas desnutrición que han ingresado en varias oportunidades a la clínica viven en medio de la necesidades en la comunidad Ceiba Macedonia, ubicada en zona rural de Riohacha .
"Los niños no toman agua potable. Nosotros les damos el agua que nos regalan del carro tanque, a veces recogemos agua de la lluvia", dijo Andrea Rodríguez Sijona, madre de varios niños con desnutrición.
En esta comunidad, hay una niña que tiene casi tres años de edad y pesa 9 kilos cuando su peso ideal es de unos 15 kilos.
"Las cifras de los niños que mueren a diario por este flagelo no obedecen a la realidad. Por el contrario, como ONG de Derechos Humanos una vez más le hacemos la invitación al Gobierno nacional para que trate de mitigar este flagelo de una vez por todas", dijo José Silva, director de la ONG de Derechos Humanos Nación Wayúu.
Publicidad
Un documento del Instituto Nacional de Salud hace referencia a que el hambre le ha ganado la batalla a unos 35 niños en La Guajira de los 174 reportados en todo el país que han muerto a causa de la desnutrición.