Varios barrios de Riohacha, en La Guajira, como Nuevo Horizonte, Las Villas, 15 de Mayo, Bocagrande, La Majayura, Villa Fátima y San Judas Tadeo, siguen en emergencia tras un tercer aguacero que desveló a varias familias durante la madrugada de este jueves.
"Aquí ha llegado el señor alcalde a Nuevo Horizonte, pero nunca hemos visto que resuelva el problema tan grave, y se nos sigue metiendo el agua. Ya aquí nadie hace nada", dijo Álvaro Ortega, afectado por las lluvias en Riohacha.
Publicidad
Según la Alcaldía de Riohacha, hay más de 30 barrios con afectaciones, al igual que algunos corregimientos como Cerrillo y Villa Martín, en la zona rural. A esto también se suman algunas veredas de Tomarrazón y comunidades indígenas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
"Vienen cuando ya ha terminado de llover, ya para qué, si ya se nos han dañado las camas, las neveras y los abanicos. ¿Para qué vienen por acá? Ellos tienen que traer soluciones", dijo una otra afectada, del barrio Las Villas.
Este jueves se dio a conocer que la Alcaldía de Riohacha declaró la emergencia por calamidad pública en la ciudad para atender a los afectados, quienes no piden mercados, sino soluciones definitivas a las inundaciones.
Publicidad