En Aguachica, este 2 de enero se cumplieron en la tarde las exequias del pastor Marlon Yamith Lora, de su esposa Yurlay Rincón y de su hija Ángela Natalia , en medio de alabanzas religiosas y de suplicas de justicia por dar con los responsables de esta masacre que cobró la vida de cuatro personas el pasado 29 de diciembre y por el que ya se tiene los alias de los presuntos sicarios.
Familiares, amigos, representantes religiosos y miles de habitantes de los municipios de la zona llegaron hasta Aguachica a darles el último adiós en un homenaje multitudinario que se dio con una marcha fúnebre desde la iglesia príncipe de paz hasta el cementerio del municipio, donde, incluso, la Defensa Civil tuvo que acordonar la zona para permitir el ingreso de los féretros al sepulcro ante la masiva afluencia.
Mientras en el cementerio muchos pedían justicia, en la Policía sigue ampliándose la investigación para dar con los responsables de este crimen, para lo que fue incluido un agente policial que estaba cerca del lugar de la masacre y quien, a pesar de los disparos, permaneció en el interior de una frutera y se resguardó, incluso, cuando los sicarios pasaron en una motocicleta frente a este establecimiento. Fuentes confirmaron a Blu Radio que el agente esta suscrito a la subestación de Aguachica, por lo que buscan determinar las razones de su actuar en el momento del ataque de los sicarios para establecer si se hallaba en servicio y si tenía su arma de dotación.
Exequias este viernes
Pero el dolor de los allegados a la familia Lora Rincón no termina allí, pues este viernes se espera que llegue hasta la iglesia Príncipe de Paz el cuerpo de Santiago, hijo menor del matrimonio y quien falleció horas antes de terminar el 2024 en la Clínica de Alta Complejidad municipal.
Pese a que el sepelio de sus padres y hermana fueron postergados para unificar las exequias, no fue posible adelantar una misma ceremonia este 2 de enero, pues hubo retrasos en la realización de la necropsia en Medicina Legal de Bucaramanga.
Por lo pronto, para las 2:00 de la tarde nuevamente están citados los amigos y familiares de estos líderes religiosos a la iglesia Príncipe de Paz, quienes en una ceremonia más íntima despedirán a la última víctima de esta masacre
, para posteriormente realizar la inhumación junto a los restos de sus familiares.