A poco menos de 24 horas de que Venezuela viva un nuevo proceso electoral para elegir nuevo presidente, aún siguen siendo decenas de venezolanos los que buscan llegar desde La Guajira hacia el vecino país para ejercer su derecho al voto, teniendo en cuenta el gran número de ciudadanos que fueron excluidos del proceso de inscripción de cédulas en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Riohacha.
Es por esto que desde el pasado miércoles se viene registrando escasez de transporte público por la alta demanda de vehículos para viajar a través de las trochas hacia Venezuela, con destino directo a ciudades como Caracas, Valencia, Barquisimeto, entre otros.
Es así como el paso por Paraguachón todavía no ha sido cerrado para todos, pues quienes llegan a pie y afirman que son de ‘La Revolución’ tienen habilitado el acceso, para luego ser embarcados en buses dispuestos, al parecer, por el gobierno venezolano desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, otra sería la historia para quienes afirman no ser tan cercanos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, pues estos estarían pagando cupos de hasta $150 mil pesos para viajar por trochas hasta el vecino país, de cara a los comicios electorales que se vivirán este domingo.
Publicidad
El inusual alto tráfico de personas por zona fronteriza con Venezuela, a la altura de Paraguachón (Maicao), estaría dándose con poco equipaje (si acaso una maleta de mano), pues solo se trata de un asunto de pocos días mientras participan de la jornada democrática.
De momento, aunque todavía se registra una tensa calma por lo que representa para miles de opositores la jornada electoral de este domingo, el paso por Paraguachón no presenta novedad en cuanto a alteración de orden público.
Publicidad