La mañana de este jueves, los maestros en Barranquilla se volcaron nuevamente a las calles y se tomaron los alrededores de la Plaza de la Paz para continuar su protesta contra el Congreso de la República.
Los docentes de la capital del Atlántico no se confían del hundimiento del proyecto que proponía una reforma a la ley de educación y advierten que solo bajarán los brazos cuando Fecode anuncie el cese del paro y la fecha de reanudación de clases.
Aunque este jueves la Ley Estatutaria de Educación no está en el orden del día del Congreso, no descartan que en algún momento esta sea incluida y aprobada, por lo que continuarán con sus manifestaciones en vías públicas.
"La Ley Estatutaria no está en agenda, pero hay un punto de proposiciones abiertas y, ante unas personas en las que no confiamos (Congreso), es posible que en algún momento del día modifiquen y propongan hablar de la Ley Estatutaria de Educación", expresó José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla.
Publicidad
"Además, vimos que revivieron el proyecto de ley de los bonos escolares que no es más que sacar la plata de lo público para el sector privado", sostuvo el docente sindical.