La racha criminal sigue sin dar tregua en el área metropolitana del Atlántico, donde, durante este puente festivo, han sido ultimadas a bala cinco personas en medio de cinco atentados sicariales cometidos entre el sur de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.
Uno de los casos más recientes se registró en el barrio Pastrana de Puerto Colombia, luego del asesinato de Luis Morales Marriaga, de 39 años, en momentos en los que se encontraba en el interior de una barbería.
Publicidad
Hasta allí, llegó una persona simulando ser un cliente y, a los pocos minutos, desenfundó un arma de fuego contra alias ‘Moralito’, tal como era conocida la víctima, quien quedó sin vida en el lugar de los hechos pese a los intentos de los demás clientes para socorrerlo.
Saúl Leyva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, sostuvo que, al parecer, este homicidio estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.
Publicidad
"Las investigaciones apuntarían a que este hecho delictivo estaría ligado a un presunto ajuste de cuentas de estructuras o bandas criminales que se dedican a la comisión de delitos como tráfico de estupefacientes en nuestro municipio", indicó Leyva.
Otro hecho de sangre se reportó casi que, en simultáneo, en el barrio Nuevo Éxito de Soledad que dejó sin vida a José Ángel Torres Machacón, de 19 años, quien recibió varios impactos de bala que le fueron propinados por hombres armados que se dieron a la huida con rumbo desconocido.
El reporte preliminar entregado por la Policía dio cuenta de que Torres Machacón se encontraba en plena vía pública, a la altura de la carrera 27A con calle 49 cuando, sin imaginarlo, fue interceptado por hombres armados que se le acercaron a pie.
Publicidad
En el barrio Villanueva de Barranquilla se registró el homicidio de un hombre, que no ha sido identificado por la Policía, quien fue atacado a bala en la carrera 42D con calle 4B. El hecho, que mantiene conmocionado al sector, se dio en inmediaciones a una cancha.
Por su parte, un joven de 21 años, identificado como Jaider Morales Conrado, fue encontrado sin vida en zona boscosa del barrio Me Quejo, en el sur de Barranquilla. Aunque no han sido esclarecidos los detalles del hallazgo, se conoció que el cuerpo de Morales Conrado tenía varias heridas de bala.
Un último crimen fue el que se registró en el barrio La Pradera, sur de Barranquilla, luego de que un mototaxista fuera atacado a balazos en la carrera 29 con calle 110. La víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta y, justo cuando transitaba por el sector en mención, fue increpado por un pistolero que le disparó a quemarropa.