En alerta ambiental se encuentra el corregimiento de San Pedro en la Sierra Nevada de Santa Marta. Toneladas de basuras no han sido recogidas y los habitantes aseguran que ya no tienen donde acumular más residuos.
Como si se tratara de un basurero a cielo abierto, conviviendo en medio de las basuras, se encuentran los habitantes de San Pedro de la Sierra, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, que desde hace más de 2 años no tiene manejo de los residuos sólidos, pues la administración municipal no ha designado operador para la recolección de basuras.
Publicidad
Juan Pablo Padierna, líder de este municipio, ha denunciado insistentemente este tema que hasta la fecha la administración municipal no ha atendido: “Este es un problema que hemos venido presentando desde la administración anterior, y en ese momento nos dieron un lote para ir acumulando las basuras, pero ya se llenó, ahora un campesino nos dio otro terreno que está en la entrada, pero eso afecta a los turistas y demás veredas, la gente no aguanta los olores”, afirmó.
De acuerdo con Padierna, la Alcaldía debe asignar un operador para que de esta manera se pueda realizar de manera eficiente la recolección y disposición final de los residuos, puesto que la tipografía del terreno no es viable a hacer un relleno sanitario en la zona.
Esta situación es un foco de contaminación para la Sierra Nevada de Santa Marta, pero también se convierte en un problema de salud pública para los habitantes. Blu Radio se comunicó con la administración del alcalde Luis Fernando Quinto y nos aseguraron que está coordinando para darle solución a la problemática que tiene en alerta a la Sierra Nevada de Santa Marta.