Una persecución de película fue la que protagonizaron sicarios en una camioneta Nissan blanca mientras disparaban ráfagas de fusil contra la camioneta de alta gama blindada en la que se movilizaba Jorge Abisambra, un reconocido empresario y prestamista de Sincelejo.
El atentado, que milagrosamente no dejó heridos ni fallecidos, ocurrió hacia las 11:30 de la mañana de este jueves en la Troncal de Occidente, a pocos pasos de la entrada a la avenida Sincelejito, en la zona urbana de la ciudad de Sincelejo .
Publicidad
Testigos contaron que los sicarios le cerraron el paso a la camioneta Toyota en la que iba el empresario acompañado de dos escoltas y su esposa, y seguidamente, empezaron a disparar, sin embargo, las detonaciones no se escucharon dado que las armas tenían silenciador.
El escolta de Abisambra, que conducía la camioneta para escapar del atentado, dio reversa al vehículo y chocó violentamente al carro de los delincuentes, luego aceleró, retirándose hasta llegar al Comando de Policía, donde buscó resguardo.
Publicidad
Los delincuentes dejaron abandonada en plena vía la camioneta blanca y uno de ellos fue capturado. Se trata de un hombre de 29 años, cuya identidad aún no ha sido revelado por la Policía.
En la intervención de las patrullas del cuadrante, la Policía incautó tres armas de fuego, entre ellas dos fusiles y una pistola, además de la camioneta en la que se movilizaban.
En un comunicado, la Policía informó que “han desplegado todas las capacidades institucionales en materia de inteligencia e investigación criminal y, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantan las acciones que permitan ubicar, identificar y judicializar a las demás personas vinculadas a este hecho”.