
La Guacherna de Barranquilla tuvo una invitada que pasó desapercibida, pues Shakira confirmó por medio de una publicación en sus redes sociales que estuvo junto con sus hijos en el tradicional desfile, en el que se disfrazó para no despertar sospechas.
La barranquillera publicó varias fotos y videos en los que escribió: “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. ¡Viva la Guacherna en carnaval!”.
De acuerdo con información que conoció en exclusiva Blu Radio, la artista coordinó con personal de la Alcaldía y la Policía Metropolitana para salir de manera incógnita y estar tranquila durante el recorrido, pues quería mostrarle a sus hijos las raíces de la cultura en la que creció sin la presión y el asedio de los fanáticos.
Aunque inicialmente revisaron varias opciones, finalmente se decidieron por la marimonda, para lo que salió con unos pocos escoltas, a los que también mimetizó con disfraces.
Publicidad
Su caminata fue en medio de la calle, pues también definieron que para evitar alguna filtración, no se iba a acercar mucho a las barandas, evitando de esa forma algún tipo de impase.
Además, el traje de marimonda le permitía estar algo aislada del contacto directo con otras personas, algo en lo que ha sido precavida por la salud de su padre.
Luego de terminar esta participación, la artista tuvo una cena privada con sus hijos en un restaurante del norte de Barranquilla, el cual fue cerrado solo para que ellos estuvieran allí, pues terminaron agotados luego de cumplir con la tradicional caminata nocturna que antecede a las fiestas del Carnaval de Barranquilla.
El cambio de fecha en el concierto de Medellín permitió que la cantante se pudiera quedar en la “Puerta de Oro”, donde realizó dos conciertos que tuvieron un movimiento económico superior a los 67.000 millones de pesos.