Shakira le cantó a Barranquilla: “No hay nada como estar en casa”
Se trató de una noche especial en la que sus hijos y su madre la acompañaron entre el público, mientras Shakira le entregaba todo a quienes la vieron crecer como la joven de pies descalzos.
Shakira
fue profeta en su tierra, vestida de lentejuelas, resiliencia y empoderamiento cautivo durante 2 horas y 15 minutos a 42.000 personas que gritaron segundo a segundo las 32 canciones que escogió para abrazar a Barranquilla
en un concierto que desde hace 19 años no daba en su ciudad. Algo que catalogó como un sueño hecho realidad.
"No se puede pedir mas, estar aquí, en mi tierra, la tierra que me vio nacer, donde fui más feliz. Esta noche con ustedes es un regalo y es una recompensa", dijo la artista.
Se trató de una noche especial en la que sus hijos y su madre la acompañaron entre el público, mientras ella se entregaba a quienes la vieron crecer como la joven de pies descalzos que todavía añora comer butifarra y mango con limón y sal.
Publicidad
Shakira en Barranquilla.
Suministrada,
"No hay nada como estar en casa. Que ganas tenía de estar aquí, con ustedes, con los que me vieron crecer, con los que crecieron conmigo, con mis hijos, con mi madre", dijo emocionada la barranquillera.
Shakira no solo dio palabras a su público barranquillero, sino que también invitó a tarima a un grande de la música, al maestro chelito de castro, con quien interpretó la canción “En Barranquilla me quedo”, de Joe Arroyo
.
Shakira en concierto en su tierra natal.
Blu radio.
Publicidad
Como si tenerla sobre el escenario no fuera suficiente, el agite de su cuerpo bajo movimientos indomables dejaban atónitos a quienes solo habían visto el movimiento de sus caderas por videos; por eso los gritos de su público estallaron cuando interpretó ‘Hips Don’t lie’ y dijo la frase con la que puso a temblar el estadio metropolitano: "en Barranquilla se baila así".
Lo que siguió fue un verdadero carnaval, pues Shakira se puso un sombrero vueltiao y sorprendió a todos al interpretar la canción ‘Te olvidé’, algo que solo había en 1998 en medio de un Festival de Orquesta.
En medio de la canción, le dio paso a la entrada de una compañera inesperada: la reina del Carnaval 2025 Tatiana Ángulo Fernández de Castro, quien bailó junto a ella y hasta entonó un par de frases del coro frente al micrófono de la artista.
"Qué viva la reina del Carnaval", dijo Shakira visiblemente emocionada, mientras intentaba mover los hombros bajo esta popular danza del Garabato.
Publicidad
Pero no todo fue baile y disfrute carnavalero. Los momentos emotivos también hicieron parte de esta noche y llegaron con la proyección de un collage de imágenes y videos de entrevistas que dio a medios cuando apenas era una niña, a lo que siguió con la interpretación de antología: algo que no solo hizo llorar a los asistentes, sino también a ella.
"De verdad que esto nunca lo voy a olvidar", dijo.
La canción terminó con un coro que estallaba con su nombre, en el que dejó ver su momento de mayor sensibilidad al lamentar que su padre no pudiera ver esto. "Ojalá mi papá lo viera", mencionó en medio de un susurro que alcanzó a escucharse en los altoparlantes. Es de recordar que su padre se encuentra en delicada condición de salud, luego de haber sido hospitalizado hace más de dos semanas en una clínica en Barranquilla.
La fiesta siguió, al son de populares canciones como Suerte y Te aviso y te anuncio. El cierre se lo reservó a su reciente éxito Music Sesion 53, que grabó con Bizarap. Lo que terminó con un coro que ánimo al público a acompañarla.
Publicidad
"Alabín alabao alabín ban bao; Colombia, Colombia; rá, rá, rá. Te quiero Barranquilla", fueron las palabras de despedida de esa primera noche de concierto su tierra natal.
Finalmente, tras interpretar 31 canciones en la que dejó el alma en cada momento con risas y lágrimas y en el que la muchacha barranquillera se conmovió al ver un estadio metropolitano lleno al que le agradeció en su despedida.