
La sorpresa es total en Barranquilla, luego de una reciente publicación de Shakira en sus redes sociales en la que confirmó que estuvo presente en el tradicional desfile de Guacherna junto con sus dos hijos.
Con fotos y videos, la artista escribió que se encuentra: “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente”.
De acuerdo a los datos conocidos por Blu Radio, la mujer coordinó con personal de la Alcaldía y la Policía para salir de manera incógnita. Por lo cual, estuvo acompañada de unos pocos escoltas, quienes al igual que ella se disfrazaron.

Como medida de precaución, siempre caminó por el centro de la carrera 44 para evitar algún impase o tener contacto directo con otras personas, algo en lo que ha sido precavida por la salud de su padre.
Publicidad
Este medio de comunicación habló en exclusiva con Gonzalo Guarín, director del grupo Palo de Muerte, quienes tuvieron el privilegio de tener a la barranquillera entre sus filas por dicha noche carnavalera.
“Fue una gran experiencia. Nos tuvimos que guardar el secreto para que Shakira pudiera disfrutar. Todo lo comenzamos a coordinar, si digo la verdad, desde el día viernes (21 de febrero)”, dijo inicialmente a Blu Radio.
“Fueron unas horas intensas en las que nos pusimos a coordinar este tema para que Shakira saliera sin ningún problema y que nadie se enterara. La idea es que todo fuera perfecto, que ella pudiera llegar, sentarse en un bordillo y vivir el Carnaval directamente”, agregó.
Guarín describió como “una locura” las gestiones realizadas para convencer a las costureras de quedarse trabajando día y noche para hacer los disfraces que finalmente se pusieron Shakira y sus hijos.
Publicidad
“Era un secreto para todos, nadie sabía. Fue uno de los compromisos que hicimos para que nos acompañara. De lo contrario, no sería posible esta gran alegría para los barranquilleros”, sostuvo.
Aunque ninguno de los integrantes de la comparsa se percató, ahora son varios los que se lamentan tras ver las imágenes. “Iba maquillada y con una máscara, así logramos nuestro cometido. Ahora todos están sorprendidos porque la tuvieron al lado, hay mucha emoción”, añadió el director.
El secreto también fue para las costureras, quienes todo el tiempo pensaron que el traje era para un invitado muy especial de Gonzalo.
“Nosotros ni vimos cuando salieron, todo hacía parte de eso. De pronto si nos despedimos, la gente se iba a dar cuenta. Ella entró, bailó y se fue con toda la naturalidad del mundo. No hicieron todo el recorrido, solo la mitad”, contó.
Finalmente, Gonzalo Guarín afirmó que “gracias a Dios fueron capaces de guardar esa emoción, fue todo un éxito”.
Publicidad