En Aguachica, Cesar, el duelo en torno a la despedida de la familia Lora Rincón será por partida doble, pues no fue posible reunir los restos de padres e hijos en una misma ceremonia fúnebre, debido a que el cuerpo de Santiago, el hijo menor del matrimonio, aún no ha sido entregado por el Instituto de Medicina Legal.
De acuerdo con Nixon Hernández, personero de Aguachica y familiar de los Lora Rincón, no fue posible que se culminara la necropsia del cuerpo del joven de 18 años antes del mediodía de este jueves, debido a los retrasos generados por las fiestas de fin de año, lo que impidió que se terminara el procedimiento en Bucaramanga, hasta donde fueron llevados sus restos tras el fallecimiento ocurrido a las 9 de la noche del pasado 31 de diciembre.
"El sepelio será realizado con el pastor, la pastora y Ángela Natalia. La necropsia se tardó. Uno entiende lo que esto genera. Se han encontrado ángeles alrededor de este proceso que han intervenido y nos han colaborado para agilizar", contó el funcionario.
Por esto se definió que el cuerpo de Santiago será velado el viernes en horas de la tarde en la iglesia Príncipe de Paz, donde se dispondrá de un espacio para la llegada de amigos y familiares.
El encuentro religioso será a las 2 de la tarde con los cuerpos de los pastores y su hija, quienes serán sepultados en el cementerio municipal.