Por no cumplir con los parámetros necesarios para prestar un servicio de salud eficiente, la Alcaldía de Soledad ordenó el cierre inmediato de siete IPS que operaban en este municipio del Atlántico .
Los sellamientos se llevaron a cabo en medio de los operativos que adelanta la Secretaría de Salud municipal para revisar que las IPS cumplan con los requisitos de habilitación legal.
En dichos operativos de inspección, vigilancia y control, las autoridades han sellado 38 IPS en lo corrido del presente año, de las cuales hasta la fecha, 12 han sido legalizadas, 9 estaban atendiendo con el sello y 10 deben tener nuevamente la verificación de su proceso.
La Alcaldía informó, además, que próximamente realizará visitas a las 51 IPS que en total operan en el municipio, sobre todo a las que presentaban ciertas irregularidades en la atención y oferta del servicio, “para constatar si ya se encuentran dentro del marco de legalidad que deben tener”.
De esta manera, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, y su secretario de Salud, Edison Barrera, advirtieron que estos procedimientos continuarán en aras de "priorizar la calidad de la salud que merece el pueblo soledeño", a partir de las leyes y normas estipuladas para esta finalidad.