Hombres armados y a bordo de vehículos llegaron hasta la finca Los Corazones, ubicada escasos minutos del casco urbano del municipio de Curumaní, en el Cesar , y luego de intimidar a varias personas que se encontraban en el lugar, se llevaron con rumbo desconocido a Víctor Julio Velázquez un reconocido ganadero de la zona.
Tras conocer el caso, su hijo a través de grupos de WhatsApp que mantienen los ganaderos en el Cesar de manera conjunta con la Policía, reportó la situación y pidió ayuda para generar un plan candado y evitar que sea sacado de la zona o internado en el Catatumbo teniendo en cuenta su cercanía.
Y es que en los últimos meses el gremio de ganaderos ha sido blanco de los secuestros en ese territorio en donde hay presencia de todas las guerrillas y bandas criminales.
Al conocerse el secuestro del ganadero, José Félix Lafaurie, presidente Ejecutivo de Fedegán, señaló que "varios individuos encapuchados se lo llevaron de la finca Los Corazones" a bordo de una "moto y en una camioneta Renault 12 color gris con rayas negras".
Acto seguido, el directivo de Fedegán pidió a la Policía y al Ejército Nacional "tomar medidas urgentes para liberarlo y que vuelva al seno de su hogar".