Miles de personas se encuentran sin posibilidades de transportarse desde las 5:30 de la mañana de este viernes 6 de septiembre en Barranquilla y Soledad, a partir de la protesta adelantada por conductores de las empresas Coosoatlan y Lolaya, luego del asesinato de un chofer por una posible retaliación ante la exigencia de cobros extorsivos.
La manifestación ha sido adelantada con bloqueos viales sobre la avenilla Murillo, la avenida Circunvalar, la entrada a Soledad 2000, la salida de Granabastos y la zona de acceso a la Terminal de Transporte . En consecuencia, se están sosteniendo los efectos del paro camionero que recién fue levantado, pues no se está permitiendo la salida o llegada de viajeros a través de la terminal, ni el ingreso de alimentos a la central de abastos.
Los conductores solicitan mayores condiciones de seguridad, pues dicen que a pesar de las reuniones sostenidas con la Policía, no ha sido posible alejar las amenazas de grupos como el Clan del Golfo , siendo que hace una semana un desconocido le entregó un panfleto a un trabajador de transportes Coosoatlan, en el que le señalaban que la empresa debía realizar pagos por extorsión, lo que conectan como la causa del homicidio del chofer José Luis Chávez, contra el que pistoleros abrieron fuego mientras iba al volante en la noche del jueves.
Sin embargo, los ciudadanos están preocupados por las difíciles condiciones de movilidad que afectan a la ciudad este viernes, por lo que piden apoyo a la Policía para que se usen vías alternas. "Nos cerraron muy temprano. Estamos caminando y nada", manifiestan las personas afectadas.
Publicidad
Entre tanto, rutas de empresas como Coolitoral, Sobusa, Alianza Sodis, Coochofal, Transmetro, entre otras, no han podido trabajar debido a que los bloqueos también afectan los puntos de salida de sus vehículos. Algunas líneas lograron salir con un 20% de su flota a las calles, las cuales están contando con acompañamiento de la Policía para movilizarse por algunas vías y brindar una solución de movilidad.