El cariño de la región Caribe está con los jugadores del onceno nacional y, especialmente, con los jugadores Luis Díaz y Rafael Santos Borré, quienes son oriundos del norte del país, desde donde se destacaron por su desempeño en el fútbol.
Kelly Borré, hermana de Rafael, vivió los agónicos minutos del partido contra Uruguay en su casa en Barranquilla, junto a su madre, con quien celebró la clasificación entre gritos y lágrimas.
"Hablamos con él muy, muy tarde, pero estaba muy feliz y todos se abrazaban de la alegría. Estamos orgullosas y sabemos que todos se lo merecen", cuenta ella en medio de la emoción.
"Le mando lo mejor, muchos éxitos. Le deseo que le vaya muy bien a él, a todos, él sabe que estamos muy pendientes, que oramos por él que oramos para que a todos les vaya bien. Sabemos que se las va a dar a ellos y que el domingo nos vamos a acostar siendo campeones", manifiesta Keyla, quien aún tiene su voz afectada por la euforia de la fiesta por la clasificación.
Publicidad
Entre tanto, en La Guajira también hay fiesta por Luis Díaz, pues allí oran para que los goles sean del hijo de Barrancas, quien es muy recordado por su fiel seguidor 'El viejo Chide', quien asegura que fue Díaz quien se echó el equipo al hombro para asegurar la victoria ante Uruguay.
"Este es un mensaje que se le manda como si fuéramos su abuelo, su padre, porque es todo un departamento que vibra con él y que espera que seamos campeones", señala Álvaro Álvarez, hijo de 'Chide', quien afirma que su padre es de los más felices con esta victoria.