Unas grietas amplias y profundas se abrieron de un momento a otro en la casa de Enrique Carrillo, un padre de familia que llevaba años viviendo en el edificio Privilegios, en Campo Alegre , una zona de alto riesgo en Barranquilla por la inestabilidad de su terreno.
Pero en la mañana del 28 de noviembre se sorprendió al encontrar un apocalipsis que lo rodeaba: rajas que iban de piso a techo, hendeduras de una pared a otra y ni hablar del panorama del techo, en el que unas zanjas fueron permeando la luz y permitían la visibilidad entre un apartamento y otro, de arriba a abajo y de abajo arriba. El piso se estaba abriendo bajo los pies de enrique, lo que lo puso de inmediato bajo alerta.
Publicidad
Después de grabar varios videos que Blu radio conoció en exclusiva decidió dejar a sus hijos de 7, 9, 13 y 15 años junto a su madre de 65, para recibir a Janeth, una tía que le iba a ayudar a valorar la situación porque estaba revisando la posibilidad del salir del sitio. También quería hacer un video de la zona externa, pues estaba revisando la posibilidad de salir del sitio, pero tan solo segundos después de poner sus pies fuera de la torre, todo se desplomó .
Janet Carrillo, tía de Enrique, no sale del asombro ante lo que sucedió y lo que tuvo que ver antes de ingresar.
Publicidad
“Me avisan que comenzó a caer piedrecitas y cuando me avisan, me vengo pensando en ayudar a las personas que estaban aquí adentro. Y yo vi cuando cayó el edificio. Yo vi literal en físico. Yo voy entrando, cuando veo que se desploma la parte del edificio que se se desplomó”, contó la mujer.
#Video Impactantes imágenes se conocen de los momentos previos al desplome de un edificio en el noroccidente de Barranquilla, donde una familia resultó atrapada entre los escombros. Las fuertes lluvias habrían debilitado los cimientos, lo que provocó amplias grietas en las… pic.twitter.com/tt3roxDe6I
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 29, 2024
Los gritos desesperados de Enrique pidiendo ayuda por sus hijos enseguida se escucharon entre los vecinos, quienes preocupados corrieron a ayudar en el rescate de los que habían quedado atrapados entre los escombros. Se trataba de la abuela y los cuatro nietos los que luchaban por su vida.
Tras la tragedia en la que que Enrique Carrillo perdió a su madre Nelly Luz Insignares Cantillo, de 65 años y dejó heridos a sus cuatro hijos, están clamando ayuda de ella comunidad, pues solo les quedó la ropa que llevaban puesta.
Publicidad
Ropa y enseres, son algunos de los artículos que necesita está familia.
Para la entrega de ayudas han habilitado la cuenta de Nequi 3022764064.