¿En qué va la regulación de las chivas rumberas en Cartagena? Desde la semana pasada no se puede consumir alcohol, pueden operar hasta las 10 de la noche y hay regulación de los niveles de sonido.
En diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Teresa Margarita Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena , entregó detalles sobre las medidas para este tipo de actividades en la ciudad.
Publicidad
En ese sentido, defendió que están cumpliendo con la normativa nacional de transporte y tránsito y "la estamos llevando a un cumplimiento local".
"Lo que buscamos es la seguridad y garantizarle a esas personas que toman este servicio de chivas que las asociaciones o los conductores o carros que llevan este servicio turístico estén con todas las garantías que le puedan ofrecer a ese a ese turista", dijo.
Resaltó que esto va en consecuencia con el rescate cultural de la tradicional chiva cartagenera , "donde se contaba la historia cartagenera y al mismo tiempo también se tenía música. Pero no era una chiva que llevara una discoteca dentro. Esas son dos grandes diferencias", explicó.
Publicidad
Londoño explicó que en Cartagena hay unas zonas establecidas donde se puede ejercer la actividad de fiesta, o sea, de rumba. "Uno puede ir en un recorrido, así como cualquier tour que uno hace, uno lo puede hacer sentado, porque cuando el carro está en movimiento se debe cumplir con esa normativa de seguridad".
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad