Una queja frecuente entre quienes suelen ir devacaciones a Cartagena, históricamente uno de los destinos turísticos preferidos del país, es el tema de los presuntos abusos en el cobro de servicios por parte de los trabajadores locales. Lo que ha tenido un fuerte impacto en la imagen de la Heroica.
Como la denuncia de una mujer, según su acento oriunda de Santander, o por lo menos es lo que se lee en los comentarios, que con un video en sus redes sociales acusó a los taxistas que se hacen en el aeropuerto Rafael Núñez de cobrar tarifas excesivas para llevarla a su destino.
En su cuenta de Tiktok, la afectada, que llegó para disfrutar de su luna de miel, no ocultó su descontento por la forma en la que, según ella, fue tratada por los conductores, que se negaron a transportarla si no les abonaba $100.000 por su servicio. La excusa fue que estaba lloviendo y que sus vehículos se verían expuestos a inundaciones.
"¿Cómo? ¿$100.000?, ¿Pero si esta tochada dice $27.500?", comentó la indignada usuaria, con un recibo del precio sugerido desde la terminal aérea, rumbo a su destino, en el sector de Bocagrande.
Publicidad
"Y prefieren estarse ahí quietos hasta que llegue un gringo, un europeo, un árabe...esa gente que tiene mucha plata, y entonces a ellos sí los llevan", agregó la mujer, que descargó toda su furia.
El video fue difundido cientos de veces en diferentes reses sociales en las que reprocharon este tipo de actos en los que se afecta la imagen de la ciudad y sus habitantes, puesto que no es el primer caso que se registra en La Heroica, varios turistas y locales se han quejado de estas malas prácticas por parte de algunos comerciantes. Lo que hace que se alejen de la ciudad como destino turístico.
En Cartagena ya no se sabe que hacer definitivamente pic.twitter.com/BUWlDPVcad
— Carviba (@Carviba1) November 9, 2024
Publicidad
Incluso, dijo que ella solo creía que este tipo de situaciones solo se registraban en las noticias, pero también contó que llevaba dos horas en el aeropuerto a la espera de tomar un servicio que tuviera un cobro justo.
Como era de esperarse, este video encendió la polémica en las redes sociales, y fomentó los comentarios entre quienes rechazan este tipo de prácticas, que continúan afectando la percepción que tienen los turistas de la ciudad.
Entre ellos los que le recomendaron usar las plataformas digitales de transporte y evitar con ello pagar un precio exagerado por un pasaje al sitio de hospedaje. Además de otras sugerencias que debería tener en cuenta en su estadía.
Publicidad